Menu

Academia Horta: Jóvenes talentos brillaron en la Laguna Caren

Una experiencia competitiva invaluable fue la que vivieron jóvenes talentos del motocross regional quienes dirigidos por la Academia de Motocross de Matías Horta corrieron en una de las pistas más emblemáticas del país como es el circuito del Parque Motor Laguna Carén.

 

En las curvas y saltos del Parque Motor Laguna Carén en la zona central se corrió la penúltima fecha del campeonato nacional de la disciplina en sus diferentes categorías; desde los 50cc que es la más pequeña hasta la serie adulta. En esta competencia, Martina Stuardo de 12 años, corredora de la serie femenina; Josefa Stuardo de 10 años y competidora en la serie 50cc, junto a los corredores de la misma serie, Rodrigo Stuardo de 8 años y Diego Vives, todos del equipo Team RS Motocross Temuco; junto a MaximilianoTroncoso de 8 años y Facundo Cornejo de 7 años en 50cc y el piloto Benjamín Troncoso de 14 años, exponente de la categoría Enduro, todos del Team KRT motos de Temuco; fueron los protagonistas de una fiesta deportiva esperada tanto por los resultados en la competencia como por vivir la sensación de correr sobre una pista histórica. “Sin duda es la pista vigente más antigua que hay en el motocross nacional y que buenos créditos le ha dado a los competidores locales; teniendo a Bruno Bozzo peleando el liderato de la categoría 85 cc lo que es bueno para su carrera y para nosotros como academia, teniendo además a este grupo de jóvenes que se preparan para lograr cosas importantes en el futuro”, adelanta Matías Horta quien està preparando a muchos de estos nóveles deportistas.

Contentos
“Estamos bien contentos porque tenemos a muchos pilotos corriendo en diferentes categorías como la Katita Abarzúa en la serie Mujeres y los niños y niñas que corren en la 50cc, muchos de ellos en su primer año, demostrando valentía y compromiso; entrenando y yendo a la mayor cantidad de carreras posible lo que me tiene muy contento y orgulloso, independiente de sus resultados, ya que la constancia para mí es lo que más vale”, afirma este formador de talentos. En lo competitivo, los resultados fueron positivos, en especial, para el equipo Team RS Motocross liderado por Rodrigo Stuardo, donde tres de sus hijos lograron mantenerse entre los diez mejores de sus respectivas series ad portas de la última fecha de este campeonato, destacando a Rodrigo Stuardo quien hasta antes de la carrera en la Laguna Caren estaba en el quinto puesto. “Pensamos –afirma Stuardo- que si hacemos una buena carrera tanto en la Laguna Caren como en el próximo reto en Santiago, podríamos tenerlo entre los cinco puestos al final del campeonato lo que es muy bueno para el team donde también destaca el buen papel de Martina, Josefa y Diego quienes podrían terminar entre los diez mejores de la competencia”, señaló. Así de positiva fue también la experiencia para los corredores del Team KRT Motos, quienes a juicio de su líder, Héctor Troncoso, lograron sumar experiencia importante en su avance deportivo. “Nosotros como equipo nos hemos propuesto que nuestros pilotos vayan adquiriendo experiencia puesto que llevan casi un año arriba de una moto, en un circuito donde hay pilotos que partieron de los cinco años andando en moto y hoy están en están en la lucha por puestos de avanzada. Es por eso que decidimos este año correr en el campeonato nacional y el regional para que nuestros pilotos adquieran conocimiento y lograr el 2018 pelear primeros puestos en estos campeonatos. Todos estos pilotos están participando de la academia de Matías Horta donde tienen clases constantes, ya que en este deporte se requiere mucha dedicación si lo que se quiere son resultados”, afirmó Troncoso. La última fecha del campeonato nacional de motocross 2017 se correrá en Santiago en fecha próxima.

Director Ejecutivo: Jaime Cerda B.

contacto@mundoautos.cl

45 2487482

+56 9 9219 0784

Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.