Menu

Intendente anuncia construcción de puente mecano para conectar Temuco y Padre las Casas

Iniciativa busca descongestionar el tráfico vehicular entre ambas comunas.

Luego del colapso del puente ferroviario que provocó el cierre parcial del conocido “Puente Viejo”, que conecta las comunas de Temuco y Padre las Casas, desde la Intendencia de La Araucanía anunciaron la creación de una mesa de trabajo, liderada por el Minvu y el MOP, para concretar la construcción de un puente mecano que facilite el acceso entre las dos ciudades.

La máxima autoridad regional, el Intendente Luis Mayol, se refirió a esta iniciativa. “Surgió la idea de utilizar un puente mecano, para aliviar el tráfico hacia padre las casas. Se acordó crear una mesa de trabajo en la región, donde el MOP será la unidad técnica y va a ejecutar, y el Minvu va a financiar la construcción de las obras”, puntualizó.

Consultado sobre los plazos que se manejan para concretar los trabajos, el Intendente Mayol, precisó que es necesario contar con los estudios técnicos requeridos, y esperar que se den las condiciones climáticas más favorables. “Primero tenemos que esperar que termine el invierno, porque hay que intervenir adentro del río y en un principio hacer dos pilares”, indicó.

Aún no se determina el lugar de construcción de este puente mecano, ni tampoco lo recursos que se dispondrán para su ejecución, sin embargo, se adelantó que tendrá una extensión aproximada de 300 metros y contará con dos vías para el tránsito automotriz.

Director Ejecutivo: Jaime Cerda B.

contacto@mundoautos.cl

45 2487482

+56 9 9219 0784

  • Radio
  • Revistas
  • TV
  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.

    Contactar por WhatsApp