Menu

Ford utiliza realidad virtual 3D para crear diseños de autos en menor tiempo

Ford es el primer fabricante de automóviles en trabajar con Gravity Sketch, una herramienta de realidad virtual 3D que permite a los diseñadores crear diseños más centrados en el ser humano. La nueva herramienta permite a los diseñadores de Ford ubicar al cliente en el centro del proceso de desarrollo para crear nuevos autos.

Desde el Estudio de Diseño de Ford, un diseñador entra a una sala virtual y comienza un boceto en 3D de un automóvil virtual que se ubica alrededor de él y cuyos atributos se ajustan para adaptarse mejor al conductor. Este trabajo es parte de la última investigación de Ford de un nuevo proceso que ubica al cliente en el centro del diseño y que podrá ayudar a reducir el tiempo que se requiere en crear un auto.

Ford es el primer fabricante de automóviles en trabajar con Gravity Sketch, una herramienta de realidad virtual 3D que permite a los diseñadores elaborar un diseño de auto más centrado en el ser humano. Los diseñadores cambian sus blocs de dibujo por unos auriculares y controladores para sumergirse en la realidad virtual, imitando las interacciones gestuales mediante el seguimiento del movimiento que reproduce los bocetos con lápiz y papel.

El diseño automotriz tradicional comienza con un boceto 2D que luego se escanea para producir una ilustración de alta calidad. Una vez que se evalúan estas representaciones, algunas se traducen en datos utilizando un software de diseño asistido por computadora para crear un modelo 3D. Ese modelo se transfiere a un entorno de realidad virtual para una evaluación adicional y para determinar la factibilidad del diseño. Esto puede llevar semanas, lo que significa que los diseñadores deben ser extremadamente selectivos respecto de qué diseños llegan a la etapa de modelado 3D.

Director Ejecutivo: Jaime Cerda B.

contacto@mundoautos.cl

45 2487482

+56 9 9219 0784

  • Radio
  • Revistas
  • TV
  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.

    Contactar por WhatsApp