Menu

New Ford Edge aterriza en Chile incluyendo su esperada versión ST

New Edge presenta cambios exteriores y de transmisión, junto con mejoras en el interior que aumentan el confort y optimizan los espacios. Este lanzamiento concreta el estreno en el país de la tecnología Ford Co-Pilot 360™, el paquete estándar más completo de seguridad activa de la compañía a nivel global. La versión ST está equipada con el poderoso motor 2.7L V6 EcoBoost®, que eroga 335HP.

Ford Chile inició su calendario de lanzamientos con la presentación en Chile de New Edge. El SUV más tecnológico desarrollado por la marca, ofrece variadas innovaciones orientadas a optimizar los trayectos y está disponible en cuatro versiones, incluida la nueva versión ST, el primer SUV de la compañía desarrollado por el Equipo Ford Performance.

New Edge cuenta con la nueva transmisión automática de 8 velocidades con Rotary Gear, que reemplaza la tradicional palanca de cambios; sumando el modo Sport. Dos tipos de motorizaciones brindan toda la potencia, desempeño y eficiencia que el estilo de vida actual demanda. Se trata del motor EcoBoost® turbocargado de doble entrada 2.0L, con inyección directa, que ahora alcanza 250HP de potencia; y el poderoso 2.7L EcoBoost®, el V6 de gasolina más potente en su clase y corazón de la versión ST, el que eroga alucinantes 335 HP.

Edge siempre ha tenido una apariencia potente y audaz, pero esta entrega lleva el diseño a un nivel superior. Tanto su aspecto general como la atención en los detalles están presentes en el interior y exterior. La carrocería, parrilla, capó y diseño de las llantas fueron renovados, dando como resultado formas fluidas y líneas suaves que potencian su forma aerodinámica e imponente perfil. A su vez, luce nuevos faros delanteros y neblineros LED, para que transitar por un camino iluminado sea más fácil.

En el interior se aprecia un volante estándar forrado en cuero y asientos deportivos tapizados en cuero perforado (en la versión ST), añade detalles enchapados en metal, aplicaciones de aluminio e iluminación ambiental. Muestra un remozado panel de instrumentos y consola central, además de una práctica palanca de cambios electrónica giratoria, que optimiza el espacio, dando acceso a compartimentos mejorados, almacenamiento inteligente, dos puertos USB de carga inteligente y el sistema de carga sin cables Wireless.

New Edge integra potencia, desempeño y experiencia al volante, para inspirar mayor confianza y adaptarse a múltiples actividades y tareas del día a día. La tecnología Auto Start-Stop, de serie en todas las versiones, ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones mientras se utiliza en ciudad. Cuando el vehículo se detiene, el motor se apaga automáticamente y luego reanuda la marcha sin inconvenientes cuando se suelta el freno.

No es necesario saber conducir con transmisión manual o aprender a dominar un embrague para disfrutar de la sensación de deportividad. Gracias a las paletas de cambio instaladas en el volante (estándar en las versiones AWD) e inspiradas en las carreras, se logra una experiencia de manejo única.

El sistema AWD Inteligente usa sensores para controlar la tracción constantemente, lo que favorece una mejor respuesta en diferentes tipos de camino y condiciones climáticas, ya que equilibra la torsión entre las ruedas delanteras y traseras para mejorar el manejo y maximizar la tracción, generalmente antes de que estas patinen.

Para mantenerse siempre conectado, en su equipamiento también está presente el sistema de infoentretenimiento activado por voz SYNC 3 con Applink, Apple CarPlay y Android Auto. Y para disfrutar de cualquier camino, como si se tratara un estudio profesional de audio, New Edge ofrece el Sistema de Audio Premium B&O ™ de Bang & Olufsen más 12 parlantes, que entrega una experiencia de audio superior e inmersiva para todos los que están a bordo.

New Edge ST

Ford sorprendió al mundo al lanzar una versión deportiva de este reconocido SUV y desde hoy, esta atractiva creación es una realidad para quienes tienen impregnado el ADN Racing. Edge ST proporciona toda la potencia y torque necesario. Su motor 2.7L V6 EcoBoost® doble turbo; que tiene un liviano bloque de hierro y grafito compactos, además de cabezales de aluminio; puede erogar impresionantes 335 HP de potencia y 510 Nm de torque. El complemento perfecto es la suspensión con calibración deportiva y control de cambios al volante, para una sensación de carrera completa.

Los asientos estándar tapizados en cuero incluyen refuerzos de apoyo que favorecen la estabilidad en la butaca en curvas cerradas. Para completar el diseño, tiene una increíble parrilla con malla pintada en Gloss Black y logo ST en relieve.

Co-Pilot 360™

New Ford Edge destaca por su completo equipamiento tecnológico, incluyendo el más avanzado paquete de seguridad activa desarrollado desde su primera generación a la fecha. La plataforma Ford Co-Pilot 360™, presente en todas las versiones de Edge, brinda una experiencia de manejo única y fue desarrollada producto de una investigación realizada por Ford ante la creciente preocupación por evitar accidentes a bordo.

«En un mundo con cada vez más automóviles circulando, los mecanismos de asistencia al conductor se transforman en un excelente aliado, tanto para facilitar los desplazamientos como para contribuir a prevenir accidentes. Por eso Ford permanentemente está desarrollando equipamientos que protejan a nuestros usuarios. Hoy estamos orgullosos de poner a disposición de ellos Ford Co-Pilot 360™, la más reciente innovación en seguridad activa con la que contamos a nivel global”, comentó Hernán Xanthopoulos, gerente general de Ford Motor Company Chile.

Ford Co-Pilot 360™ está equipado con Auto High-Beams (activación automática de luces altas), Asistente de Pre-Colisión con frenado de emergencia automático (AEB) y detector de peatones; Sistema BLIS® con alerta de tráfico cruzado; Sistema de mantenimiento de carril; Sistema de Frenado Post-Colisión y cámara de retroceso con limpiador.

La primera de estas funciones, Auto High-Beams o Activación automática de luces altas, escanea la carretera a velocidades superiores a 40km/h por medio de una cámara montada en el parabrisas. Cuando el camino está muy oscuro y sin tráfico, se encienden las luces altas; pero cuando otro auto con las luces encendidas se acerca hasta 600 metros o viaja delante con luces traseras activadas a una distancia de hasta 150 metros, atenúa las luces para reducir el brillo y evitar el encandilamiento.

El Asistente de pre-colisión, ayudará a evitar impactar con otros automóviles o peatones que se puedan cruzar en el camino. Si un potencial choque es registrado, se emite una señal visual y sonora. En caso de que la respuesta del usuario no sea suficiente, se activan automáticamente los frenos para ayudar a minimizar el impacto frontal.

El Sistema BLIS® utiliza un radar para identificar vehículos que se encuentran en el rango de punto ciego y avisar a quien maneja con un indicador de luz en los espejos exteriores. La Alerta de Tráfico Cruzado opera en maniobras de retroceso con una señal luminosa y sonora.

De acuerdo con la información recopilada a través de una cámara instalada detrás del espejo retrovisor, el Sistema de mantenimiento de carril aplica un ajuste en el volante para evitar los cambios de trayectoria involuntarios y advertir a quien maneja con una suave vibración en caso de percibir que está traspasando estas demarcaciones. A su vez, el Sistema de alerta al conductor muestra en el panel de instrumentos un ícono de taza de café sugiriendo que es hora de tomar un descanso.

El Sistema de Frenado Post – Colisión, aplica automáticamente una presión moderada de frenado cuando detecta una colisión inicial; así, la desaceleración del vehículo disminuye la potencialidad de un segundo accidente y de lesiones a sus ocupantes.

Como complemento, las versiones AWD y ST, incorporan Ford Co-Pilot 360™ Plus, que, a las funciones anteriormente descritas, agrega Control Crucero Adaptativo con Stop & Go, capaz de monitorear el tráfico existente para conservar una distancia segura con el automóvil que va más adelante y de esta forma desacelerar y frenar si es necesario, para luego retomar la velocidad una vez el auto que antecede reanuda la marcha.

Más de alguien se ha enfrentado a la situación en que un vehículo frena intempestivamente o está parado en el camino, obligando a maniobrar bruscamente la dirección, perdiendo control del auto. Para disminuir este riesgo, el paquete Ford Co-Pilot 360™ Plus suma la Dirección Asistida Evasiva, que usando la cámara y radar del asistente de pre-colisión detecta si no es posible evitar un impacto solo con el frenado y proporciona apoyo adicional a la dirección cuando el esfuerzo que realiza no es suficiente.

Completa el paquete Ford Co-Pilot 360™ Plus la función Centrado en Carril (Lane Centering), que mantiene la trayectoria del vehículo en la pista de circulación, evitando automáticamente los comunes vaivenes.

Relacionados
  • Mclaren 600LT llega a Chile con motor V8 de 600 HP
  • All New RAV4: El SUV Toyota líder de ventas en Ch
  • Nueva Clase X: La poderosa pick up de Mercedes-Ben
  • Berlingo Pasajeros: La solución Citroën 2019 par

Director Ejecutivo: Jaime Cerda B.

contacto@mundoautos.cl

45 2487482

+56 9 9219 0784

  • Radio
  • Revistas
  • TV
  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.

    Contactar por WhatsApp