Menu

Audi e-tron GT Concept: La nueva estrella en la capital del cine

Audi e-tron tercero: la marca de los cuatro anillos presentará una de las estrellas del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 – que abre sus puertas entre el 30 de noviembre y el 09 de diciembre-, y que claramente viene a definir la mirada a futuro de Audi: El Audi e-tron GT Concept, un coupé de cuatro puertas cuya producción de volumen se espera inicie en 2020.

Este nuevo eléctrico de Audi sigue los pasos del Audi e-tron SUV y Audi e-tron Sportback, programado para 2019, pero esta vez con una arquitectura con una menor altura desde el piso que le permite bajar su centro de gravedad y entregar proporciones emocionantes, que junto a sus 590 HP de potencia, entregan la máxima performance. Y, por supuesto, este e-tron GT cuenta con tracción integral inteligente quattro, sello característico de Audi.

Para este modelo, la subsidiaria Audi Sport GmbH será la encargada de transformar este concepto en un vehículo para producción en masa, entendiendo su expertise en el desarrollo de productos de la más alta performance como lo son las versiones S, RS y R de Audi.

Emulando las proporciones de un Gran Turismo y dando cuenta del ADN deportivo de Audi, el nuevo Audi e-tron GT se luce con 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho, y 1,38 metros de altura, y destaca por su construcción con diversos materiales como carbono en su techo, componentes de aluminio y elementos de acero de alta resistencia para la seguridad. Además, ofrece un amplio maletero de 450 litros, entregando un espacio privilegiado para todos los gustos.

Su interior refleja la visión de la marca en materia de comodidad, tecnología y espacio. Y es que el Audi e-tron GT está pensando para un uso diario y para entregar una experiencia de máximo control al conductor. Así mismo, los diseñadores de este concepto usaron materiales sustentables, realizando una fuerte declaración en lo que ha diseño contemporáneo se refiere. Más aún, este interior es definido por el Audi como un interior vegano, dando cuenta el uso de materiales sintéticos y reciclados.

Pero si algo define a Audi, es la performance. Este nuevo concepto eléctrico ofrece un sistema de 434 kilowatts (590 hp), e incluye dos motores eléctricos ubicados en los ejes delantero y trasero, que entregan el torque a través de las cuatro ruedas, potenciado siempre por quattro. Para ser precisos, quattro eléctrico, ya que no existe ninguna unión mecánica entre los ejes, y un control electrónico coordina el funcionamiento de éstos, entregando una óptima tracción acorde a la ocasión.

En el futuro, el vehiculo debería tener una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos, y alcanzar los 200 km/h en impresionantes 12 segundos. Podría alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y ofrece una autonomía sobre los 400 kilómetros, que está acorde a los nuevos estándares de la WLTP.

Vale destacar que el sistema de recuperación de energía aumenta en un 30% y ofrece un multisistema de carga: por cable o inalámbrico. Audi lanzó su ofensiva eléctrica con la premier mundial del SUV 100% eléctrico Audi e-tron en Septiembre 2018 y, para 2025, Audi ofrecerá doce vehículos eléctricos en los mercados más relevantes a nivel mundial y busca que al menos un tercio de sus ventas sea en este segmento.

Director Ejecutivo: Jaime Cerda B.

contacto@mundoautos.cl

45 2487482

+56 9 9219 0784

  • Radio
  • Revistas
  • TV
  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.

    Contactar por WhatsApp