Menu

Automóviles DECAR trae el primer auto eléctrico a La Araucanía

Al mediodía de este miércoles 25 y en plena Plaza de Armas de la ciudad de Temuco, Automóviles DECAR estrenará a la ciudadanía el nuevo Renault Zoe 100% eléctrico.

Según estudios oficiales, Temuco es una de las ciudades con mayor contaminación ambiental de Chile. Una realidad insoslayable que,  tanto el sector público como el privado, deben atender en  conjunto.

Es en ese contexto que Automóviles DECAR, siempre en la línea del respeto y la amistad con el medioambiente, utilizando tecnologías eficientes y no contaminantes en todas sus áreas, se enorgullece en ser la primera empresa de la Región de La Araucanía en traer a Temuco un automóvil 100% eléctrico.

Se trata de un city Car marca Renault,  modelo Zoe, cuyos niveles de contaminación atmosférica  y sonora son  igual a cero y su consumo  de energía es 1/5 de un automóvil convencional a gasolina.

Compuesto por una batería de litio, que llega puede ser cargada en un lapso que va de 30 minutos hasta 9 horas, dependiendo de la toma de corriente; un estándar de seguridad cinco estrellas bajo la norma NCAP; además de todos los opcionales de los autos modernos como airbags, aire acondicionado, control de velocidad, entre otros, el auto eléctrico más vendido en Europa, con 50 mil unidades, alcanzó un 25 % de participación de mercado.

“Los autos eléctricos convierten el 60% de la energía en mover las ruedas, mientras que los a gasolina sólo alcanzan un  20% para la misma función. Además, el movimiento de las ruedas en este tipo de automóviles genera una carga adicional de la batería”, acotó José Manuel Breiding, gerente comercial de Automóviles DECAR.

Sobre esta original propuesta, el ejecutivo señaló que la idea de traer este auto, único en su tipo en la región y sólo tres en Chile, se enmarca en la convicción “que tenemos y podemos ser un aporte a la región, demostrando con hechos concretos que la tecnología es una herramienta vital en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta hermosa región”.

Este modelo que tiene un valor  30 millones de pesos no fue  traído para comercializarlo. La idea de DECAR es simplemente que la comunidad pueda conocer su tecnología, que pueda conducirlo y probar cómo serán los autos del futuro. “Con mucha satisfacción, podemos afirmar que el futuro,  ya está en Temuco”, concluyó Breiding.

 

Director Ejecutivo: Jaime Cerda B.

contacto@mundoautos.cl

45 2487482

+56 9 9219 0784

  • Radio
  • Revistas
  • TV
  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.

    Contactar por WhatsApp