Menu

Comercializadora MAT posiciona a pinturas MIPA en Chile

La reconocida marca alemana con cien años de tradición ya se distribuye en 9 ciudades del país.

Claudio Muñoz Pozo y Marcia Arriagada Tapia fundaron hace siete años Comercializadora MAT, una empresa familiar que desde Santiago ha logrado expandir su oferta en productos para trabajos de desabolladora y pintura automotriz en diferentes ciudades del país, potenciando hoy su oferta con la llegada de MIPA.

La idea nació desde la experiencia de Claudio, quien durante 25 años ha estado vinculado al rubro. “Fui contratista para un concesionario importante, luego me vinculé a una empresa norteamericana como asesor técnico y luego a vender productos”, destacó.

Comercializadora MAT ha centrado su atención en “productos que van desde masillas, primer de pintura, barnices y pintura automotriz. A su vez entregamos al cliente todo lo necesario para que ellos puedan hacer un buen trabajo de repintado automotor; como también asesoría técnica y distribución a través de Lay-out dentro de los talleres, optimizando con esto los recursos disponibles de cada empresa que lo requiera, siempre apuntando hacia una mejor productividad y mejorar sus formas de trabajo”, apuntó Muñoz.

Actualmente sus productos se distribuyen desde Santiago a Rancagua, San Fernando, Curicó, Temuco, Concepción, Los Ángeles, Puerto Williams e Isla Pascua, trabajo en equipo liderado por la gerente general Marcia Arriagada Tapia (MAT).

Tras su posicionamiento a nivel nacional, Comercializadora MAT decidió apostar por MIPA, la reconocida marca alemana de pinturas con presencia en 110 países del mundo, pero que en este lado del globo aún es poco conocida, transformándose en un gran desafío para la empresa.

“Ha sido difícil competir con las grandes marcas de pintura, porque es un tanto desconocida en América, pero una vez que entregamos información sobre la procedencia del producto y probando estos mismos en demostraciones en terreno, se nos hace más fácil, pues confían y han visto la calidad que los productos. Lo anterior permite confirmar además los estrictos protocolos que Alemania tiene para desarrollar estos productos y pinturas, pues tienen un estándar más alto respecto a otros”, puntualizó Muñoz, quien es responsable de la operación de la empresa familiar en el país.

Un valor agregado que tiene MAT a lo largo de Chile es que la venta de los productos y la asesoría que ellos entregan no discrimina a ningún tipo de local, pues “vendemos el producto y asesoramos en el buen uso de estos a las grandes empresas como a quienes trabajan en sus casas. Nos interesa que ellos puedan optimizar los recursos disponibles, como también su productividad”, proceso en el cual son apoyados por los distribuidores mayoristas Novasur Ltda y Carro Chile Ltds, los que se encargan de trasladar y seguir expandiendo la marca cada día.

El nuevo reto de la compañía comenzará en julio, mes en el que ampliarán su distribución hasta La Serena.

 

 

Director Ejecutivo: Jaime Cerda B.

contacto@mundoautos.cl

45 2487482

+56 9 9219 0784

  • Radio
  • Revistas
  • TV
  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.

    Contactar por WhatsApp