Menu

Cuidados para enfrentar el invierno sin problemas con tu auto

No sólo las casas deben prepararse para la época de lluvia y frío. El agua y las bajas temperaturas afectan el funcionamiento normal de los vehículos y los entendidos advierten sobre la necesidad de tomar precauciones para no pasar malos ratos.

Revisar las plumillas y cuidar la batería son algunas de las recomendaciones que, de acuerdo a los expertos, pueden marcar la diferencia a la hora de evitar accidentes y mantener la performance del vehículo.

El invierno se acerca, al igual que la lluvia y el frío. Una época complicada para los vehículos, ya que el agua y las bajas temperaturas afectan el rendimiento, aumentan los riesgos de accidentes e incluso, puede afectar su funcionamiento normal. Sin duda, uno de los dolores de cabeza más grande para los conductores es la batería. Por eso se recomienda tomar precauciones para evitar malos ratos en este período.

“El riesgo de congelamiento de líquidos aumenta mucho con el frío. Las baterías no son la excepción y eso sumado a la mayor exigencia por uso de calefacción, luces y –cada vez más- aparatos tecnológicos asociados a la conducción, provocan que esta sea la época cuando más se cambian baterías” dice Gianfranco Ghirardelli, jefe de la línea Car Center de Sodimac.

La primera recomendación, explica Ghirardelli, “es revisar la batería y cambiarla de ser necesario, y si no, siempre tener a mano cables para hacer puente eléctrico. Autostyle tiene varios muy convenientes y de distintas características para todos los usuarios”.

También asegura que las ampolletas son otro de los accesorios que pasan susto durante invierno. “En esta época hay menos horas de luz natural, por eso utilizamos más las ampolletas, y lo ideal sería mantener algunas de repuesto”, comenta.

Otro de los aspectos con los que se debe tener especial cuidado con la llegada de la lluvia, es el de la visibilidad; algo que se torna bastante complejo si ésta se vuelve torrencial. En ese sentido, contar con plumillas en buen estado que repelan el agua pueden ser de utilidad.

“Hoy la tecnología ayuda bastante. En nuestro caso, no sólo tenemos una gran variedad de plumillas, también contamos con productos que permiten mejorar la visión de los conductores en condiciones climáticas adversas, como el antilluvia y el antiempañante Autostyle”, puntualiza.

También, en invierno resulta bastante complejo mantener la limpieza de nuestro auto. Por eso, uno se puede ayudar de una serie de productos para mantener limpio y libre de gérmenes el interior del vehículo.

“En Autostyle tenemos una gran cantidad de artículos, desde cubre pisos y productos para los malos olores, hasta basureros y aspiradoras. La idea es que puedas disfrutar de tu auto tranquilo, en una época en que los gérmenes y las bacterias están más presentes que nunca”, explica Gianfranco.

Finalmente, los anticongelantes son otros de los accesorios esenciales si se quiere cuidar el correcto funcionamiento y vitalidad de un automóvil. Están desarrollados para radiadores y sistemas de refrigeración y extienden la vida útil del motor, evitando el congelamiento del agua debido a la exposición a las bajas temperaturas.

Director Ejecutivo: Jaime Cerda B.

contacto@mundoautos.cl

45 2487482

+56 9 9219 0784

  • Radio
  • Revistas
  • TV
  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.

    Contactar por WhatsApp