Menu

Desvíos en avenida Pedro de Valdivia comienzan este fin de semana

La gran obra de mejoramiento que se ejecutará en el sector intervendrá en su primera etapa entre calles Prieto Norte y Gabriela Mistral.

Un nuevo proceso de transformación comenzará a vivir este fin de semana la ciudad de Temuco.

Según anunció el Servicio de Vivienda y Urbanismo este sábado 2 de junio parten los desvíos para  los trabajos de ampliación y mejoramiento de la avenida Pedro de Valdivia, arteria que será intervenida para aumentar su capacidad a dos calzadas bidireccionales, una bandejón central, veredas a ambos costados, ciclovía, áreas verdes y 31 cruces semaforizados, además de una nueva rotonda y puentes que permitan agilizar el tránsito vehicular en el sector.

Un total de 41 mil millones de pesos invertirá el Gobierno Regional junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para abarcar 4.4 kilómetros entre las avenidas Prierto Norte y Orbital, proyectando su total construcción en un plazo de tres años, para lo cual se ha generado un cronograma de trabajo por etapas.

El secretario regional de Minvu, Pablo Artigas, señaló que la primera fase comprenderá desde Prieto Norte hasta Gabriela Mistral, donde “las personas y automovilistas que vengan desde Cholchol hacia el centro de Temuco van a tener su vía expedita. Pero quienes desean regresar deberán hacerlo por calles Rodríguez, Trizano y luego seguir por Pedro de Valdivia”.

La autoridad regional hizo un llamado a la comunidad a organizar sus tiempos de traslado. “Cuando nos levantamos un poco antes y planificamos el regreso de buena manera vamos a poder darle solución a los tiempos que va a generar esta demora. Sin duda no va a ser todo el periodo, vamos a ir trabajando por tramos y se va a estar informando a las personas”, apuntó.

Esta primera etapa considera 450 días de trabajo en el sector y la obra estará a cargo de la empresa constructora Cosal S.A.

Durante este periodo quedará prohibido estacionar en las calles Rodríguez y Trizano para facilitar el tránsito de vehículos en el sector, lo que será fiscalizado por Carabineros.

Director Ejecutivo: Jaime Cerda B.

contacto@mundoautos.cl

45 2487482

+56 9 9219 0784

Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.