Menu

Electromovilidad la tecnología del futuro en nuestro país

Frente a la Intendencia de La Araucanía fueron expuestos cuatro vehículos 100% eléctricos, buscando estimular en el futuro, un nuevo uso para la energía.

Con el propósito de incentivar a los transportistas, empresarios y dueños de vehículos, a formar parte del proceso de migración de autos a combustión a vehículos eléctricos, se desarrolló en pleno centro de Temuco, la “Ruta Energética”, mostrando a la comunidad automóviles con estas características. Fueron cuatro Hyundai Ioniq 2018, los presentados frente a la Intendencia regional.

Para el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, este tipo de iniciativas forman parte de una política de gobierno a nivel nacional, buscando fomentar la Electromovilidad. “En particular el Ministerio de transportes, en el programa “Renueva tu Colectivo” que es muy similar al de “Renueva tu Micro”, tenemos incentivos o bonos adicionales, cuando uno de los empresarios o dueño de colectivos, quiere cambiar por un vehículo eléctrico, donde el bono es de aproximadamente 6 millones de pesos”, explicó la autoridad regional.

Sin embargo, consultado sobre la viabilidad que actualmente existe para el uso de estos automóviles en nuestra región, el seremi fue claro en señalar que resta mucho camino por recorrer, donde se vuelve fundamental que los usuarios generen una demanda, para que el mercado evolucione a favor de esa nueva tecnología.

“Tenemos una brecha que no es menor, ya que no hemos generado hoy día, como ciudad, como región, la necesidad de tener puntos de recarga. En la medida en que esta tecnología se haga más conocida y empiece a despertar, y comiencen a llegar este tipo de vehículos, vamos a generar esa necesidad de “electrolineras”, puntos de recarga rápido, y así se va a dinamizar el mercado”, puntualizó.

Una opinión similar frente a la actual realidad que existe en esta materia, entregó el agente integral de Gildemeister, Jean Pierre Caire, coincidiendo en que es necesario avanzar en este sentido, para lograr una evolución tecnológica en el ámbito automotriz.

“Falta ir derribando barreras para facilitar el uso de estos vehículos, porque hoy por hoy quizás la gran limitante es como entregamos el suministro eléctrico. Sin embargo, en este mismo sentido, nuestra intención como Gildemeister es aportar en esta línea, a través de la importación y distribución de estos vehículos, porque el servicio técnico se encuentra acá en Temuco, un auto eléctrico no tiene que viajar a otra ciudad para ser atendido, tenemos al experto acá, las condiciones están”, explicó.

Patricio Sáez, Gerente Zonal de Frontel, empresa que actualmente cuenta con una flota de 10 vehículos de estas características, destacó la necesidad de avanzar en esta materia en la región, entendiendo según sus palabras los niveles de contaminación que actualmente se registran, considerando además que el 30% de esta contaminación proviene de los vehículos.

“La Electromovilidad es lo que hoy día mueve el mundo, y nosotros como Frontel no podemos estar ajenos. Estamos explorando nuevas alternativas, aprovechando la experiencia que tenemos en la distribución de energía eléctrica, buscando como definir ciudades más sostenibles con el medio ambiente”, aseguró.

Nueva tecnología en vehículos que de acuerdo a estudios, uno completamente cargado cuenta con una autonomía de 250 kilómetros, con un costo por recarga que no supera los 4 mil pesos, proporcionando condiciones de economía favorables, apostando por el uso de energía limpia.

Director Ejecutivo: Jaime Cerda B.

contacto@mundoautos.cl

45 2487482

+56 9 9219 0784

  • Radio
  • Revistas
  • TV
  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.

    Contactar por WhatsApp