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Ford muestra los nuevos comportamientos de los usuarios en Informe de Tendencias 2019

En su séptima edición, el informe busca entender cómo se desarrollan los agentes del cambio en áreas clave, por ejemplo, la influencia de la tecnología como fuerza del bien y como fuente de ansiedad en sus vidas. El estudio muestra que el 87% de los adultos en todo el mundo cree necesitar ejercer un mayor distanciamiento de los dispositivos móviles para lograr el equilibrio y el bienestar.

El cambio no suele ser fácil. Pero mientras que un tercio de los adultos a nivel mundial asegura que les asusta, el 86% cree que la esperanza impulsa el cambio. Ford publicó su Informe de Tendencias 2019, que analiza en profundidad los impulsores del cambio de comportamiento para descubrir las relaciones dinámicas que los consumidores tienen con un panorama tecnológico cambiante.

“Nos propusimos encontrar las semillas de un cambio positivo, las formas en que estamos presionando, y siendo presionados, para hacerlo mejor y ser mejores”, afirma Sheryl Connelly, gerente de Tendencias Globales de Consumo y Futuros de Ford. “Incluso si el cambio nos hace sentir incómodos, siempre podemos reflexionar y controlar nuestras propias acciones. Cuando nos centramos en comportamientos accionables, podemos hacer cosas maravillosas”.

Ford se centra en el diseño human-centric, y está comprometido con aprovechar la tecnología y encontrar soluciones de movilidad que aborden las necesidades humanas, mejoren las vidas de los consumidores y enriquezcan a las comunidades. Cada año, estos conocimientos se utilizan para dar forma a las prioridades de la empresa para el futuro e informar cómo piensa hoy sobre las necesidades del mañana. Las conclusiones clave del séptimo Informe Anual de Tendencias de Ford incluyen:

  • Casi la mitad de los adultos a nivel mundial cree que el miedo impulsa el cambio; siete de cada 10 dicen que el cambio les da energía.
  • El 87% está de acuerdo en que la tecnología es el mayor impulsor del cambio en la actualidad; casi ocho de cada 10 adultos en todo el mundo creen que la tecnología es una fuerza positiva.
  • El 67% de los adultos en todo el mundo preferiría que sus hijos viajaran en un vehículo autónomo en lugar de hacerlo con un extraño al volante.
  • El 45% de los adultos en el mundo dice que envidian a las personas que se pueden desconectar de sus dispositivos; siete de cada 10 consumidores están de acuerdo en que deberíamos tener tiempos de descanso obligatorios de nuestros dispositivos.
  • El 84% de los adultos a nivel mundial dicen que han dado pequeños pasos durante el último año para mejorar sus vidas; de ellos, el 92% dice que todavía están siguiendo estos pasos, mientras que el 83% está de acuerdo en que el cambio es menos intimidante cuando se divide en pequeños pasos.
  • El 84% de los adultos a nivel mundial está de acuerdo en que las empresas deben ofrecer días de salud mental como parte de sus beneficios; el mismo porcentaje está de acuerdo en que las diversas opiniones conducen a un cambio positivo.
  • La mayoría de los adultos a nivel mundial dice que cuando hacen una compra, a menudo consideran sus costos ambientales.
  • El 67% de los adultos en todo el mundo está de acuerdo en que la tecnología está facilitando los desplazamientos al trabajo.

Este informe sirve como un plan para entender cómo se espera que los patrones clave de comportamiento de los consumidores en todo el mundo influyan en los consumidores y las corporaciones en 2019 y más allá. Ford ha investigado y estudiado estas siete tendencias:

  1. La brecha tecnológica: la tecnología tiene, más que nunca, un profundo impacto en la forma en que nos conectamos y vemos el mundo. Sin embargo, existe una tensión subyacente entre los que tienen acceso y creen que es una fuerza para el bien y los que no tienen acceso.
  2. Desintoxicación digital: las tendencias muestran que muchas personas son cada vez más conscientes y están más preocupadas por su dependencia a los dispositivos móviles y buscan formas de responsabilizarse del tiempo que pasan conectados.
  3. Recuperar el control: en un mundo en el que muchos sienten que mantener el control es algo que está fuera de su alcance, los consumidores para quienes la superación personal es primordial están buscando maneras de tomar las riendas de sus vidas.
  4. Mis muchas caras: con los medios de comunicación social jugando un papel tan importante, muchos tienden a mostrar diferencias entre quiénes son en la vida real frente a cómo se representan a sí mismos en línea, lo que en última instancia tiene un impacto en lo que compran, usan y conducen, así como en sus opciones tecnológicas.
  5. El trabajo de la vida: la forma en que percibimos el trabajo ha cambiado, con muchos consumidores en todo el mundo trabajando para vivir, no viviendo para trabajar. Las empresas están respondiendo a estos planteamientos, ofreciendo beneficios, años sabáticos y permisos prolongados, así como oportunidades para el enriquecimiento mental.
  6. Eco-Momento: aunque cambiar los hábitos de toda la vida puede ser difícil, los consumidores están de acuerdo en que el progreso ambiental depende de los cambios en el comportamiento humano; muchos buscan orientación sobre cómo y dónde mejorar su huella ambiental.
  7. Calles fáciles: el reto de movilidad no es tan sencillo como recorrer del punto A al B, se trata de lo que hacemos con nuestro tiempo en el trayecto. Los estadounidenses pasan más tiempo en sus autos que de vacaciones, por lo que la capacidad de hacer cosas mientras está en la carretera podría cambiar la experiencia de viaje tal como la conocemos.

Director Ejecutivo: Jaime Cerda B.

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