Menu

Fórmula E: La nueva generación del monoplaza Audi llega a Chile

El viernes recién pasado llegaron a Santiago los monoplazas eléctricos de segunda generación con los que el equipo Audi Sport ABT Schaeffler espera ganar la tercera fecha de la quinta temporada de la ABB FIA Fórmula E Championship, que se realizará el sábado 26 en el Parque O’Higgins, y que llegan con importantes innovaciones que aumentarán la emoción en las pistas.

Históricamente, Audi se ha caracterizado por ser una marca que desarrolla sus nuevas e innovadoras tecnologías en el motorsport, fiel a su estandarte de “nacido en la pista, creado para las calles” (“Born on the track, built for the road”), y desde ese pilar, es que Audi cuenta con más de 100 años de expertise que hoy le entregan la categoría de uno de los productores más fuertes de la Fórmula E. y que llegue a nuestro país con la nueva generación de monoplazas que ya se lucen en esta competencia 100% eléctrica”, declaró Ben Díaz, director de Comunicaciones de Porsche Chile, representante de Audi en Chile.

De hecho, los nuevos e-tron FE05, que serán conducidos por el brasileño Lucas di Grassi y el alemán Daniel Abt, cuentan con variados cambios que les permiten aumentan su maniobrabilidad y aerodinámica. Entre ellos, vale destacar que para esta temporada se mejoró el 95% de las piezas del sistema de propulsión para que el motor MGU03 consiga un 10% de reducción de peso.

Así mismo, este nuevo Gen2 puede generar hasta 250 kW (340 CV) en sesiones de clasificación y 200 kW (272 CV) en carrera con zonas de activación de 225 kW (306 CV) o 250 kW (340 CV) puntualmente con el FanBoost. Las baterías de iones de litio pesan 374 kg para una capacidad de 52 kWh, con un tiempo de carga de 45 minutos.

También se estrenará esta temporada el sistema Brake-by-Wire que controla los frenos de manera electrónica y los desconecta de la transmisión en el eje trasero. Un diseño que en parte ha sido el utilizado en el Audi e-tron de producción, lo que confirma que todo el desarrollo tecnológico realizado para la Formula E ya se está poniendo en la calle.

Director Ejecutivo: Jaime Cerda B.

contacto@mundoautos.cl

45 2487482

+56 9 9219 0784

  • Radio
  • Revistas
  • TV
  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.

    Contactar por WhatsApp