Menu

Jason Vega, Director Área Mecánica INACAP Temuco: Estamos asumiendo nuevos desafíos

A nivel nacional uno de cada dos mecánicos son exalumnos de INACAP y en La Araucanía con más de 900 estudiantes en formación, y un incremento constante de la demanda por matricularse en las carreras del Área Mecánica, la sede INACAP Temuco es líder en la formación de profesionales y técnicos en este rubro.

Su oferta académica es sólida y acorde a los requerimientos de un mercado cada vez más demandante en servicios
mecánicos de calidad y las tecnologías asociadas; pero también ha identificado la necesidad de incluir a la industria manufacturera como otro agente demandante.

De esto da cuenta el Ingeniero Civil Industrial, académico y Director de Carreras del Área Mecánica de INACAP Temuco, Jason Vega, profesional formado en sus inicios en INACAP Concepción y que luego de su destacado desempeño por diversas áreas de la institución, llega a tomar las riendas de esta área y liderar una propuesta ambiciosa.

“Estudié en INACAP, por lo que es una vida de experiencia que he generado en relación a nuestra institución, desempeñándome en diversas funciones durante 12 años en INACAP Concepción, donde profesionalmente luego decidí buscar nuevos desafíos y horizontes presentándose la opción de postular al cargo de Director de Carrera en la sede Temuco”, afirma Jason.

Orgulloso de su Alma Mater, Jason Vega se incorpora el 25 de septiembre del año 2017 a la sede Temuco, proponiéndose la misión de llevar al ÁreaMecánica a un nuevo nivel en lo formativo.

“El desafío de nuestra Área es que nuestros estudiantes mejor en sus posibilidades de ingreso al sector productivo y habilitar a nuestros académicos en el contexto de las nuevas funciones y demandas del sector. Hoy tenemos estudiantes que no sólo participan en las principales empresas del rubro a través de cargos de jefatura o cargos técnicos, sino que también tenemos un pequeño porcentaje de estudiantes que prestan servicios a industrias; entonces el trabajo que debemos desarrollar es formar al mejor profesional posible, fortaleciendo lo técnico con la aplicación y conocimientos de habilidades blandas que generen una diferenciación profesional que es lo que la empresa actual demanda”, señaló.

¿Qué tipo de profesional hoy se está formando?

Nuestros programas de estudios han sufrido cambios significativos. Inicialmente las empresas requerían el desarrollo de competencias duras donde el estudiante sólo podía estar dedicado a solucionar problemas
netamente ligados a la mecánica y la electrónica.

Hoy hemos cambiado nuestra malla incorporando líneas asociadas a competencias blandas donde el estudiante asuma un alto nivel de compromiso con su quehacer, tenga la capacidad de emprender y sea capaz de establecer un vínculo optimo con el cliente.

En este sentido, ¿cuál es la proyección del Área Mecánica en INACAP Temuco?

Las proyecciones son ambiciosas. En ese sentido, es que vamos a trabajar sobre tres estudios de prefactibilidad para evaluar la apertura de programas asociados a la ingeniería mecánica en mantenimiento industrial, desarrollo de competencias asociadas a la maquinaria pesada agrícola y a la electromovilidad, el cual está asociado a la llegada de automóviles y maquinaria eléctrica en el futuro.

Con ello, nos estamos enfocando a dar soluciones a las necesidades presentes y futuras de nuestra región.

Director Ejecutivo: Jaime Cerda B.

contacto@mundoautos.cl

45 2487482

+56 9 9219 0784

  • Radio
  • Revistas
  • TV
  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.

    Contactar por WhatsApp