Menu

¿Nieve, sol o lluvia? Ford simula cualquiera de estas condiciones en su “fábrica del clima”

Las instalaciones aseguran que los conductores puedan confiar en vehículos que han superado pruebas para adaptarse a escenarios como el Sahara, Siberia o las cimas más altas de los Alpes.

El nuevo Centro de Pruebas Medioambientales de última generación de Ford reúne todas las condiciones climáticas del mundo bajo un mismo techo, permitiendo a los ingenieros probar nuevos modelos, desde un pequeño Ford KA hasta una Ford Transit de dos toneladas, en las condiciones más exigentes y conseguir así las condiciones climatológicas que quieran en cualquier momento del día.

Altitudes superiores a las del Mont Blanc, la cima alpina más alta; velocidades del vehículo y del viento de hasta 250 km/h; nieve, luz solar intensa y lluvia son algunas de las condiciones que se pueden generar pulsando tan solo un botón en el centro de pruebas medioambientales más avanzado de Europa, que abarca un área del tamaño de una cancha fútbol.

“La amplia gama de pruebas de simulación permitirá a los conductores de Ford tener la confianza de que sus vehículos pueden superar cualquier zona climática”, cuenta Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Recorrer las cuatro esquinas de este edificio es como hacer un viaje a las cuatro esquinas del mundo y nuestros ingenieros lo seguirán haciendo las 24 horas del día, todos los días del año, para continuar desarrollando los mejores vehículos del futuro”.

Con una inversión de 70 millones de euros, el centro de pruebas cuenta con el primer túnel de viento para automóviles, que puede simular una altitud de 5.200 metros, la misma elevación que el Campo Base Norte del Monte Everest.

Las instalaciones también pueden enfriar dos habitaciones hasta los -30ºC y calentarlas hasta 55ºC, además de generar un 95% de humedad. Las temperaturas extremas hacen que las instalaciones del Centro de Desarrollo de Productos John Andrews de Ford en Colonia, Alemania, sean el lugar más cálido, frío y húmedo de Europa y el hogar del punto más alto de Europa Occidental.

Director Ejecutivo: Jaime Cerda B.

contacto@mundoautos.cl

45 2487482

+56 9 9219 0784

  • Radio
  • Revistas
  • TV
  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.

    Contactar por WhatsApp