Menu

Pedro Devaud obtuvo el primer lugar de la categoría R2 Lite del Rally Mobil

El puconino lideró la competencia desarrollada este fin de semana en Los Ángeles.

Fantástica fue la participación del puconico Pedro Devaud en la segunda fecha del Rally Mobil que este fin de semana se desarrolló en la comuna de Los Ángeles, en la región del Biobío.

Solo 27 segundos de diferencia le permitieron al destacado piloto regional quedarse con el primer lugar de la categoría R2 Lite, en una competencia que fue calificada por los más experimentados en el certamen como “una de las jornadas más complejas del campeonato en su historia”, según explicó Devaud.

La ruta de este fin de semana estuvo marcada por la intensa lluvia que cayó en la zona, lo que impidió que algunos trayectos se concretaran la tarde del sábado ya que las condiciones de seguridad no eran óptimas para los participantes.

Al respecto Pedro señaló que “cuando el piso no cumple con las condiciones es muy difícil transmitir la potencia del vehículo a este. Pero el domingo estuvimos mucho mejor, sin problemas y para nosotros fue una fecha muy buena, fue difícil pero ganamos nuestra categoría”.

Durante los días de competencia el Peugeot 208 que conduce presentó algunas deficiencias en la caja de cambio, dificultando maniobras en neutro y retroceso, por lo que el esfuerzo de sacar la carrera adelante fue mayor.

“ A pesar de esto el auto no lo golpeamos, quedó intacto. Y para nosotros, que somos un equipo de la región, familiar, que con harto esfuerzo hemos logrado tener el auto, participar del rally y pararnos al lado de grandes equipos, ganar es sin duda un tremendo orgullo” , sentenció el piloto local.

En esta ocasión, la hoja de navegación estuvo a cargo de Diego Cárdenas, el oriundo de Puerto Montt que durante este año se ha transformado en el nuevo compañero de ruta de Devaud, por lo que el proceso de adaptarse ha ido de menos a más.

La lluvia y el frío no fueron excusa para que los angelinos acompañaran a los pilotos en el último tramo de la competencia y la premiación, lo que fue valorado por Pedro. “La gente es muy cercana y cariñosa. Eso nos motiva a todos los que corremos”.

La próxima fecha se realizara a fines de junio en Frutillar, una etapa que en 2017 dejo a varios competidores en el camino debido a la complejidad de la ruta, por lo que Pedro Devaud, familia y equipo ya se preparan para vivirla.

 

Director Ejecutivo: Jaime Cerda B.

contacto@mundoautos.cl

45 2487482

+56 9 9219 0784

Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.