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All New Expedition: El gran SUV de la familia Ford

El modelo luce un cambio total de imagen; incorpora aleación de aluminio de grado militar de alta resistencia en su carrocería; y aumentó a 375HP la potencia de su motor EcoBoost de 3.5L.

La cuarta generación de Expedition, el SUV más grande de la familia Ford, ya está disponible en el mercado chileno. El modelo comparte plataforma con Ford F-150, producto del que hereda la amplitud y confort, en él pueden viajar cómodamente ocho pasajeros. Al igual que la pick-up, incorpora una carrocería de aleación de aluminio de grado militar de alta resistencia, con lo que aumenta su fuerza, reduce su peso e incrementa su eficiencia.

Luce nueva parrilla, el capot tiene una postura más audaz y el parachoques delantero es del color de la carrocería. Integra ganchos de remolque; además de tecnología LED en los neblineros, faros delanteros, traseros y en las luces de conducción diurna. A esto suma rieles laterales portaequipajes cromados, pisaderas eléctricas y llantas aro 22”. En la parte trasera, atrae el nuevo aspecto del portalón trasero; el diseño aerodinámico del alerón; y las salidas de escape brillantes.

En su interior ofrece butacas delanteras con consola central al piso con ajuste eléctrico de 10 posiciones, calefaccionadas y refrigeradas. El asiento del conductor posee memoria y sistema “easy- entry”, permitiéndole un cómodo acceso o salida del vehículo. En la segunda corrida, los asientos son calefaccionados, abatibles eléctricamente y el asiento central es deslizable. La tercera corrida posee reclinación y abatimiento eléctrico.

Versiones

New Expedition está disponible en dos versiones: XLT EL 4×2 y Limited 4×4, ambas equipadas con motor Ecoboost 3.5L V6 de segunda generación, que ahora eroga 375 HP @ 5000 rpm. Incorpora una nueva transmisión automática de 10 velocidades, selector de cambios rotatorio y opción de modo Manual SelectShift, para bajar o subir manualmente las marchas.

Las dos versiones incluyen tecnología Auto Start-Stop, que ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones durante la conducción en ciudad, ya que apaga el motor cuando el vehículo está detenido totalmente y al liberar el pedal de freno, activa su funcionamiento habitual.

En la versión 4×4, añade Terrain Management System (TMS) con 7 modos de terreno disponibles, los que se seleccionan a través del control rotatorio ubicado en la consola central.

A lo anterior, se agrega la función de regreso automático a modo “Parking”, diseñada para evitar accidentes. Esta se activa cuando el motor se apaga, si la puerta del conductor se abre y su cinturón de seguridad está desbloqueado; o cuando el vehículo se apaga mientras está en movimiento, en este caso la transmisión primero cambiará a modo neutro, hasta que desacelere lo suficiente para pasar a parking automáticamente.

Segura y funcional

La seguridad es un pilar prioritario dentro de los productos Ford, por eso New Expedition posee un alto nivel de equipamiento estándar, dentro del que destacan 6 airbags: 2 frontales, 2 laterales para pasajeros delanteros y 2 de tipo cortina Safety Canopy®, que abarca la tercera corrida de asientos. A esto suma sistema de retención para sillas LATCH en las tres plazas de la segunda corrida de asientos y en los asientos laterales de la tercera fila.

Para facilitar los desplazamientos y hacer más placentero cada trayecto, integra funciones como distribución electrónica de frenado (EBD); control electrónico de estabilidad; control de curvas; control de tracción; asistente de frenado; control de balanceo de remolque; luces altas automáticas; BLIS con alerta de tráfico cruzado, que cubre hasta el ángulo del remolque; sistema de mantenimiento de carril; asistente de pre-colisión con detector de peatones; asistente de partida en pendiente; monitoreo de presión de neumáticos independiente; y MyKey®, entre otros.

Desplazamientos

Con los nuevos elementos de asistencia al conductor disponibles, New Ford Expedition es más inteligente que nunca. Gracias a la función Active Park Assist, para maniobras en paralelo y perpendicular en reversa, estacionarse será más sencillo. Esta tecnología se potencia con el asistente de salida de estacionamiento, además de sensor de retroceso delantero, lateral y su nueva cámara 360°.

Para aumentar su practicidad, dispone de acceso sin llave, botón de encendido, apertura del portalón trasero eléctrico con función “manos libres” y apertura independiente de la luneta trasera.

También ofrece control crucero adaptativo con Stop & Go, capaz de monitorear el tráfico existente para mantener una distancia segura con el vehículo que va adelante y de esta forma desacelerar y frenar cuando sea necesario. Una vez que la distancia lo permite, el control crucero vuelve a acelerar a la velocidad establecida.

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