Menu

Geely hace su debut en Chile con tres modelos: Emgrand7, GS y X7 Sport

La marca que en 2010 adquirió Volvo, llegó al país de la mano de Automotores Fortaleza con un fuerte plan de expansión. Geely inició su comercialización en Chile con tres modelos: el sedán Emgrand7 y los SUVs GS y X7 Sport.

Tras el anuncio realizado en agosto, Geely inició su esperada comercialización en Chile de la mano de Automotores Fortaleza. Se trata del fabricante de automóviles con sede en Hangzhou, China, que en 2010 adquirió Volvo y que actualmente posee el 100% de la marca Lynk & Co, además de ser accionista de Daimler AG.

Geely es una marca que forma parte del Grupo Geely -conglomerado que en 2017 vendió más de 1.247.000 unidades en todo el mundo- y que ha experimentado un fuerte crecimiento tanto en el mercado local, (donde ocupa el segundo lugar en ventas) como en el resto de los países donde se comercializa. Su constante evolución tecnológica y de calidad, especialmente tras la adquisición de Volvo Cars, la han convertido en una marca altamente apetecida por sus clientes.

“Actualmente Geely es el 13° grupo automotriz más grande a nivel mundial y tienen un plan de desarrollo y crecimiento muy importante tanto en China como en el resto del mundo. Es una marca diferente, que gracias a la compra de marcas como Volvo y Lotus ha podido incorporar nuevas tecnologías en el desarrollo de sus modelos, lo que va a ser percibido rápidamente por los consumidores”, aseguró Cristóbal Lessmann, gerente Automotores Fortaleza.

En su ingreso a Chile de la mano de Automotores Fortaleza, Geely llegó con un ambicioso plan de expansión, que parte con la introducción de tres modelos que ya están disponibles en todo el país.

EMGRAND7: SEDÁN MEDIANO

El primero es el Emgrand7, un sedán mediano de diseño moderno, que mide 4.631 mm de largo, 1.789 mm de ancho y 1.479 mm de alto, cuya distancia entre ejes alcanza los 2.650 mm. Cifras que le permiten trasladar cómodamente hasta cinco pasajeros y contar con un amplio maletero con una capacidad de carga de 680 litros.

Mecánicamente viene equipado con un motor de 1.800 cc que eroga 130 caballos de fuerza a 6.200 rpm y 170 Nm de torque a 4.400 revoluciones. Dependiendo de la versión, este propulsor puede ir asociado a una transmisión manual de cinco marchas o a una CVT, que se encargan de traspasar la potencia al eje delantero. El Geely Emgrand7 llegó a Chile en dos versiones con un equipamiento de serie que incluye doble airbag, frenos ABS con EBD, cámara de retroceso, cinturones de tres puntas para todos los asientos, anclaje Isofix, y sensor de estacionamiento trasero.

En cuanto a confort, el Emgrand7 ofrece kit eléctrico completo (alzavidrios, cierre centralizado y espejos retrovisores), computador de a bordo, climatizador, el sistema “Key-less Entry”, botón de encendido, llantas de aleación aro 16, luces de posicionamiento LED, asientos tapizados en piel sintética, volante forrado en cuero, pantalla táctil con Bluetooth y conexión auxiliar. La versión con caja automática agrega a esto asistente de frenado (HBA), control de ascenso (HHC), control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), computador de a bordo con pantalla a color, control de velocidad crucero y volante multifunción.

El Geely Emgrand7 llegó con una lista de precios que parte en los $7.690.000 de la versión GC MT y cierra en los $9.290.000 de la GC AT.

GS: SUV JUVENIL

La gama de SUVs que ofrece Geely parte con el atractivo GS, el que apunta a un público juvenil que busca diseño, confort y tecnología, en un vehículo altamente confiable y cómodo. Sus dimensiones alcanzan los 4.440 mm de largo, 1.833 mm de ancho y 1.545 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Cifras que le permiten ofrecer un amplio y moderno habitáculo, así como un maletero con una capacidad de carga de 330 litros.

A Chile llegó en dos versiones que comparten una motorización de 1.800 cc con 133 caballos de fuerza y 170 Nm de torque a 4.400 rpm, el que según la versión puede ir asociado a una caja manual de seis velocidades o próximamente a una automática de doble embrague también de seis relaciones.

En materia de seguridad, el Geely GS incorpora de serie doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclaje Isofix, cinturones de tres puntas en todos los asientos y sensor de retroceso, a lo que las versiones más equipadas suman airbags de cortina y laterales, asistente de frenado (HBA), cámara de retroceso y controles de ascenso (HHC), estabilidad (ESC) y de tracción (TCS). Para el confort de sus ocupantes, en tanto, el Geely GS incluye en todas sus versiones climatizador, kit eléctrico completo, computador de a bordo con pantalla LCD de 3,5”, focos halógenos con sensor de luz, sistema de audio con lector MP3 y puerto USB y volante multifunción.

Las versiones tope de línea agregan a esto llantas aro 18, asientos tapizados en cuero, botón de encendido, sistema “Keyless-Entry”, computador de a bordo con pantalla TFT de 3,5”, control de presión de neumáticos, control crucero, luces LED de posicionamiento, modos de manejo, pantalla táctil de 8” con sistema Mirrorlink y Bluetooth, techo panorámico y volante multifunción forrado en cuero.

La lista de precios del Geely GS parte en los $8.990.000 de la versión GB MT, y sigue en $9.790.000 de la GC MT.

X7 SPORT: El SUV PARA LA FAMILIA

La gama de SUVs de Geely se completa con el X7 Sport, un modelo pensado para las familias, que destaca por su amplitud, equipamiento, seguridad y tecnología. El Geely X7 Sport llegó a Chile con dos motorizaciones disponibles. La primera es un propulsor de 2 litros que genera 141 hp y 178 Nm de torque entre las 4.000 y 4.500 rpm, que va asociado a una caja manual de seis marchas.

La segunda, tiene 2,400 cc y va unido a una transmisión automática de seis velocidades, que traspasa la potencia al eje delantero en el caso de las versiones GS y GL, y hacia ambos en la variante GT.

Este SUV mediano cuenta con un amplio equipamiento que incluye de serie doble airbag frontal, airbags laterales, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de frenado, control de ascenso y descenso, dos anclajes Isofix, sensor de estacionamiento trasero, kit eléctrico completo, asientos tapizados en piel sintética, climatizador, sistema autohold, computador de a bordo con pantalla TFT de 3,5”, focos halógenos con sensor de luz, freno de estacionamiento electrónico, botón encendido, sistema “Keyless-Entry”, llantas de aleación aro 17, pantalla táctil de 8” a color con sistema MirrorLink y volante multifunción.

El Geely X7 Sport inició su comercialización en Chile con una lista de precios que parte en los $11.290.000 y cierra en los $14.190.000 de la versión GT. Los tres modelos ya están disponibles a lo largo de la red de concesionarios de Automotores Fortaleza con una garantía de cuatro años ó 100.000 kilómetros.

Relacionados
  • Nuevo Fiat Tipo debuta en Chile con diseño origin
  • All New MG 3: Un ícono de Morris Garage que evolu
  • Citroën Jumper revoluciona el segmento del transp
  • Jeep Cherokee: El prestigioso SUV mediano se redef

Director Ejecutivo: Jaime Cerda B.

contacto@mundoautos.cl

45 2487482

+56 9 9219 0784

  • Radio
  • Revistas
  • TV
  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.

    Contactar por WhatsApp