Menu

Lifan X70 llega deportivo y robusto para hacer crecer la familia SUV

El deportivo y robusto  X70 llega a hacer crecer la familia de modelos SUV de  Lifan en Chile, ubicándose como el hermano del medio entre el compacto X60 y el espacioso X7 My Way de  tres corridas de asientos para 7 pasajeros.

En Lifan soplan vientos de cambios, y la mejor muestra es el arribo de un nuevo producto como el SUV X70, que se enmarca en una nueva plataforma de productos diseñados para el mundo de la marca, con un diseño trazado por  ED Design Italia, dirigido a ser aceptado en los principales mercados del mundo. Sus principales características son su diseño global y moderno, un completo y sobresaliente equipamiento, además de una motorización bencinera de 2.0 litros que entrega una potencia máxima de 137 HP, con la opción de tres distintas versiones que varían entre sí por su grado de equipamiento (LX, LUX y EX) y transmisión, que puede ser con  dos posibilidades de caja de cambios: una automática CVT (Transmisión Continuamente Variable) de seis marchas con opciones de manejo “Sport” –“Secuencial”- y “Low”, y otra manual de cinco velocidades.

“Es realmente una alegría para nosotros poder presentar en Chile un producto como el X70, que marca una nueva línea de productos globales de Lifan, basada en diseños frescos e innovadores, manteniendo el completo equipamiento de siempre y poniendo énfasis en la seguridad activa y pasiva, a la vanguardia en tecnología y con excelentes terminaciones y acabados. Creemos que será un modelo con mucha aceptación en el mercado chileno, y por lo mismo esperamos comercializar del orden de las 120 unidades en lo que queda de este  2018 y de 350 unidades en un año completo”, enfatizó Eric Griffiths, gerente general Maco Automotriz, que representa a Lifan en Chile desde junio de 2016.

El nuevo Lifan X70 hace gala de un atractivo y moderno diseño, con toques de robustez y deportividad, que lo hacen el vehículo perfecto tanto para transitar con estilo en la ciudad o bien escapar de ella y salir en busca de caminos más en línea con la naturaleza. Sus faros frontales están formados por luminarias halógenas y de LED´s, donde la antena de radio tiene forma de aleta de tiburón, y sus trazos diagonales de menor a mayor altura hacia el fondo de la estructura, hacen que su perfil sea totalmente agresivo a la hora de su mirada lateral. El frente por su parte, ya asume la nueva identidad de la marca teniendo en cuenta a “LIFAN” como protagonista en la parrilla de índole deportiva con generosas dimensiones.

Su bloque motriz corresponde a una unidad de 2.0 litros, de 16 válvulas y 4 cilindros en línea con inyección multipunto, que entrega una potencia máxima de 137 HP a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 185 Nm a las 4.200 rpm, cumpliendo con la normativa de emisiones Euro V.  Posee tracción delantera con dos opciones de transmisión, una caja automática CVT (Transmisión Continuamente Variable) de seis marchas con opciones de manejo “Sport” –“Secuencial”- y “Low”, y otra manual de cinco velocidades.

Comparte la misma plataforma que su hermano menor, el Lifan X60, con una estructura monocasco que está apoyada en suspensiones Independiente McPherson en la parte delantera e independiente Multilink en la parte trasera. En relación a sus dimensiones, mide 4.390 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.715 de alto, con una distancia entre ejes de 2.620 mm, que le brindan un cómodo y más que espacioso habitáculo para los ocupantes. El maletero, en tanto, entrega una capacidad de carga máxima de unos generosos 1.500 litros con los asientos traseros abatidos. Todas las versiones cuentan con llantas de aluminio y neumáticos de medida 225 / 55 aro 18.

En relación a la seguridad del modelo, cuenta con doble airbag frontal en todas las versiones, sistema de frenos con anti bloqueo y distribución electrónica del frenado (EBD + ABS), además de sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos, alarma de uso cinturón de seguridad conductor y acompañante, inmovilizador de motor, columna de dirección colapsable, anclaje ISOFIX para las sillas de bebes, espejo interior con sistema anti-encandilamiento, alarma de puertas abiertas y de exceder el límite de velocidad máximo permitido de 120 kilómetros por hora, dentro del equipamiento de serie más destacable. Dependiendo la versión, se pueden sumar elementos como el Sistema de Control de Estabilidad (ESP), Sistema de Control de Tracción y el asistente de partida en pendiente.

El equipamiento, por su parte, es otro de los puntos fuertes del modelo, que incluye de serie y en todas las versiones, neblineros delanteros, mando a distancia de apertura de puertas, volante ajustable en altura, asientos traseros abatibles con modalidad 60:40, cierre centralizado, alzavidrios traseros y delanteros eléctricos, aire acondicionado, sensor de retroceso, encendido automático de luces con la modalidad “Follow Me Home”, regulador de la intensidad de la luz en el panel de instrumentos, espejos exteriores de control eléctrico con intermitentes incorporados, barras portaequipajes en el techo, spoiler trasero con tercera luz de freno incorporada, asientos de ecocuero y radio con conexión AUX y USB.

Dentro de los opcionales con los que se puede contar según la versión, destacan el sistema inteligente de apertura de llaves (key less), el cómodo y práctico equipamiento de estacionamiento monitoreado por cámara de retroceso y sensores de movimiento cercano tanto en el frente como en la parte trasera de la unidad, una pantalla multimedia LED de 9 pulgadas con MP5 con Bluetooth, sistema multifunción al volante con comandos de audio y velocidad crucero y sunroof eléctrico.

Relacionados
  • Nuevo Fiat Tipo debuta en Chile con diseño origin
  • All New MG 3: Un ícono de Morris Garage que evolu
  • Citroën Jumper revoluciona el segmento del transp
  • Geely hace su debut en Chile con tres modelos: Emg

Director Ejecutivo: Jaime Cerda B.

contacto@mundoautos.cl

45 2487482

+56 9 9219 0784

  • Radio
  • Revistas
  • TV
  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.

    Contactar por WhatsApp