Menu

Volkswagen Gol y Voyage se refrescan con un facelift

En Chile el éxito tanto de Gol como Voyage se han mantenido dentro del Top 3 de modelos más comercializados por Volkswagen en el país, peleando estrechamente con sus hermanos Amarok, Tiguan y Golf. Ambos modelos llegan ahora llegan con un look más fresco, mayor equipamiento y con novedades que de seguro seguirán consolidando su posición de líderes.

Una cosa es llegar a ser el número uno y lo otro, es tener la capacidad de poder mantenerse en ese puesto por décadas. Y así lo han hecho los reconocidos modelos Volkswagen Gol y Voyage, que desde su lanzamiento en 1980, no se han detenido en su carrera por convertirse en modelos de gran relevancia no sólo para Chile, si no para la región.

Es más, es tal el éxito de estos modelos, que en 2018 Volkswagen celebró dos importantes hitos: Gol se convirtió en el modelo más vendido y exportado en la historia de Brasil, y alcanzó los 8 millones de unidades producidas (consideremos que si ponemos todos esos Gol en fila, podrían hacer todo el contorno de Brasil); y segundo, fue que Voyage alcanzó las 1.5 millones de unidades producidas y se afiató como el quinto modelo más comercializado de Brasil.

“Tanto Gol como Voyage tienen un espacio privilegiado en el imaginario colectivo de los chilenos. Su crecimiento y participación en nuestro mix de productos siempre ha sido destacado. Sin más: desde el lanzamiento de su nueva generación en 2016, Gol ha generado un aumento en sus ventas de un 131%, mientras que Voyage, un 261%. Estas cifras, no sólo las explicamos por la alta relación precio/equipamiento de estos modelos, sino porque siguen teniendo un Top of Mind relevante en el mercado nacional”, destacó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

Y como cualquier deportista, músico, o artista, los “rockstars” de Volkswagen también han aprendido a renovarse y reinventarse para conservar su puesto privilegiado, y mantenerse atractivos frente a un desafiante mercado como el de Chile. Así, para 2019 Gol y Voyage llegan con ligeras renovaciones en materia de diseño, equipamiento y seguridad, que claramente les permitirán seguir liderando sus categorías.

Lo primero que salta a la vista es la un diseño más fresco del frontal de ambos modelos, el que muestra fuerte la nueva mirada y visión de los modelos Volkswagen, en donde el parachoques y focos se funden en una pieza robusta y moderna. Los focos, por su parte, se muestran más aerodinámicos y se hacen parte de unas marcadas líneas que nacen del capó, el que además tiene más altura. Con todo, nos encontramos con un frontal con una personalidad más fuerte y marcada, que entrega un look más cool y juvenil.

Acompañando este cambio, están los nuevos diseños de llantas de 15” que muestran un diseño más agresivo y urbano, y que se complementan a la perfección con este refresh exterior.

Pero si algo nos ha demostrado Volkswagen, es que el nivel de equipamiento y conectividad es algo transversal en todo su line up, por lo que hoy, y como novedad, todas las versiones de nuevo Gol y nuevo Voyage contarán con aire acondicionado de serie, y sensores de estacionamiento traseros desde la versión Comfortline.

Todo sumado a un alto equipamiento en donde destacan retrovisores con ajuste eléctrico, retrovisores exteriores del color de la carrocería, volante multifunción de cuero, Bluetooth, además de una radio touchscreen de 6,5” y App Connect en las versiones Highline, entre otros.

Otra de las novedades que resalta, es que ahora Voyage contará con la nueva versión Highline, aumentando la variedad en el equipamiento. Así, estos renovados modelos contarán con versiones Trendline, Comfortline y Highline, siendo esta última la tope de línea, todas con una motorización única de 1.6 litros, con una potencia de 101 CV @5.250 y un torque máximo de 143 Nm @2.500

En materia de seguridad, claro, Volkswagen entrega los más altos niveles de serie. Así, nuevo Gol y Voyage ofrecen Doble Airbag, Sistema Antibloqueo de Frenado (ABS), Anclaje Isofix e inmovilizador electrónico.

Relacionados
  • Suzuki: equipado para la aventura en este verano
  • Nueva Changan MD201 XL: Mayor eficiencia, conectiv
  • Karma Revero: El auto ecológico de lujo que ya es
  • RAM 1500 premiada como “Camioneta del Año 2019

Director Ejecutivo: Jaime Cerda B.

contacto@mundoautos.cl

45 2487482

+56 9 9219 0784

  • Radio
  • Revistas
  • TV
  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.

    Contactar por WhatsApp