Menu

Volvo XC40: técnica, tecnología e interior del nuevo SUV

Para conseguir que el Volvo XC40 no sea un clon a escala del XC90, Volvo ha tenido que reinventar todas las piezas del puzzle que es construir un coche. Te contamos todos sus secretos.

El nuevo Volvo XC40 solo se ha podido construir gracias a que se ha empezado de cero, incluyendo una nueva plataforma denominada CMA -de “Arquitectura Modular Compacta”- de la que nacerán modelos más pequeños.

Modular significa que el coche se plantea como piezas de Lego, que todas encajan unas con otras. Que los motores distintos encajan como un guante en una misma carrocería, de la misma forma que lo harían los cubos de distinto color o tamaño de un Lego.

Tiene un tamaño un poco mayor que un Opel Astra, por poner un ejemplo. Lo más llamativo cuando te sientas en XC40 es su fácil acceso y la amplitud. No solo es espacio real, que existe -en las plazas traseras, sientes que están diseñadas para nórdicos espigados-, sino que también el diseño facilita esa sensación despejada.

Las plazas traseras tienen buen espacio para los pies, dos cuidadas -con cerquillos metalizados- salidas de ventilación orientables y la plaza central dispone de un reposacabezas central con una altura bien utilizable.

Aún no se ha completado el desarrollo de aquellos acuerdos con Google por los que Volvo dispondrá de Android instalado de forma nativa, pero presume de poder estar a la última en conectividad de Android y Apple (opcional, hasta donde sabemos).

Una salvedad, que ha permitido ganar espacio en las puertas, es que los altavoces principales ahora están por detrás del salpicadero, algo que dicen solo ha sido posible gracias a haberlo contemplado desde el inicio de la concepción de la plataforma CMA.

También dispondrá del estándar de recarga de teléfono inductivo que puedes encontrar en un iphone X, por ejemplo. No hemos encontrado enchufe a 220 voltios, pero delante existen dos tomas USB delante, en la consola central y una trasera opcional.

Director Ejecutivo: Jaime Cerda B.

contacto@mundoautos.cl

45 2487482

+56 9 9219 0784

  • Radio
  • Revistas
  • TV
  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.

    Contactar por WhatsApp