Menu

¿Qué distancia conduces a ciegas cuando revisas el celular o tomas una selfie?

Además del conocimiento y habilidades necesarias para el control de un vehículo, conducir requiere 100% de concentración.

Normalmente las situaciones críticas, que requieren maniobras de emergencia, ocurren inesperadamente y frente a ellas necesitamos tomar decisiones en milésimas de segundo.

“Cualquier actividad que una persona realice con el automóvil en movimiento, que no sea conducir; como conversar continuamente, buscar lugares, direcciones, objetos dentro del auto, llevar animales sueltos o incluso fumar; puede poner en riesgo la seguridad”, afirma Marcus Romaro, ingeniero de tráfico del Campo de Pruebas de Ford en Tatuí, Brasil.

Para graficar estos peligros, Ford entrega algunos ejemplos considerando un automóvil circulando a 100 km/h.

Marcar un número de teléfono: en promedio esta acción demora 7 segundos, tiempo en el que avanzarías 200 metros a ciegas, lo equivalente a 4 piscinas olímpicas.

Mandar un mensaje de texto: al hacerlo pasas alrededor de 10 segundos sin tener la vista al frente. Considerando la velocidad para estos ejemplos (100km/h), significaría avanzar 280 metros ó 12 canchas de tenis.

Arreglarse el pelo: en un pequeño retoque ocupas 4 segundos, algo mínimo si estás en tu casa, pero altamente peligroso si vas conduciendo. En este breve tiempo recorres 120 metros, es decir, 4 canchas de básquetbol.

Tomar una selfie: es cada vez más común ver este tipo de fotografías, pero ¿has pensado en los peligros que puede traer consigo? Sacar una foto consume alrededor de 14 segundos, lapso en el que un deportista recorre 400 metros o da una vuelta completa a una pista de atletismo.

Revisar las redes sociales: si un automovilista, conduciendo a 100 km/h, realiza una simple consulta, en aproximadamente 20 segundos recorre 560 metros, que equivalen a 5 canchas de fútbol.

Siguiendo su compromiso con la seguridad, Ford trabaja continuamente en desarrollar tecnologías para que los usuarios estén conectados de manera segura.

Es el caso del sistema de infoentretenimiento Sync, que permite accionar dispositivos móviles utilizando comandos de voz, sin necesidad de quitar las manos del volante o apartar la vista del camino.

Director Ejecutivo: Jaime Cerda B.

contacto@mundoautos.cl

45 2487482

+56 9 9219 0784

Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.