Menu

Tribunal de Temuco dicta veredicto condenatorio en caso “Taxis Colectivos”

Los imputados fueron condenados por soborno reiterado, cohecho y falsificación de instrumento público.

Durante la jornada de este martes se conoció el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, en relación al bullado caso “Taxis Colectivos”, donde se investigaba la responsabilidad de los ahora condenados, en la tramitación ilegal de 166 permisos para el desarrollo de este servicio en La Araucanía.

La justicia condenó a los empresarios Víctor Gutiérrez Velásquez, Previsto Alejandro Vásquez Fuentes, y además a los hermanos, Heinz, Kurt y Sigfrido Ketterer Valderrama, por el delito de soborno reiterado.

En tanto por los ilícitos de cohecho reiterado y falsificación de instrumento público reiterado, fue condenada María Alejandra Rodríguez Henríquez, exfuncionaria de la Seremi de Transportes en La Araucanía, absuelta del delito de lavado de activos.

El fiscal Ricardo Gutiérrez, destacó el veredicto del tribunal. “Siempre es valorable las condenas por los delitos de corrupción. Aquí se condenó a una funcionaria pública que lucró en el ejercicio de sus funciones, y claramente eso se valora mucho”, señaló.

En la ocasión el tribunal absolvió a Gerardo Jara, pareja de María Alejandra Rodríguez, de las acusaciones en su contra. La sentencia que deberá cumplir cada uno de los condenados, se conocerá el próximo domingo 22 de julio al medio día.

Director Ejecutivo: Jaime Cerda B.

contacto@mundoautos.cl

45 2487482

+56 9 9219 0784

  • Radio
  • Revistas
  • TV
  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.

    Contactar por WhatsApp