Menu

vehículos robados

Carabineros logra recuperar un 86% de los vehículos robados en Temuco

Cifras registradas durante el primer trimestre de este 2018 en la capital regional.

Si bien no es uno de los delitos más recurrentes a lo largo del año, es sin duda uno de los que causa mayor daño al patrimonio de las personas. A la fecha se han registrado 670 denuncias por vehículos robados en Temuco, 70 más que las recibidas en igual periodo del año anterior.

Pese a estos números, el trabajo y reacción por parte de Carabineros, entrega cifras alentadoras, considerando que la recuperación de los automóviles es cercana al 90 por ciento, así lo aseguró el Capitán Luis Baeza, Jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Temuco. “Si bien es cierto roban automóviles, el nivel de recupero es bastante alto, ya que del 100 por ciento de los vehículos que se roban, a la fecha llevamos recuperados el 86 por ciento”, indica.

Delito que se concentra mayormente en Temuco, debido al inminente crecimiento del parque automotor en esta ciudad. De acuerdo al análisis realizado por los equipos especializados de Carabineros, la mayor incidencia del robo de autos se registra en el sector céntrico de la capital regional y también en la zona aledaña al Hospital Hernán Henríquez Aravena.

El Capitán Baeza, destacó junto con el porcentaje positivo relacionado principalmente a la recuperación de vehículos, los tiempos de respuesta de los funcionarios policiales al momento de recibir una denuncia.

“Dentro de la dinámica del delito en Temuco, que no es como otras ciudades donde el automóvil es robado y no vuelve a aparecer. Acá el recupero por parte de Carabineros, bordea un tiempo de respuesta de 24 horas, máximo 48”, puntualizó.

Es importante señalar que el 60 por ciento de los vehículos robados en Temuco, tienen más de 20 años de antigüedad, por lo que cuentan con medidas de seguridad obsoletas para nuestros tiempos, y sólo un 5 por ciento corresponde a automóviles nuevos. En este sentido desde Carabineros entregaron las principales recomendaciones, para evitar ser víctima de este delito.

“Cobra fuerza instalar un trabavolantes, que de alguna u otra manera va a inhibir el actuar del delincuente, otra estrategia es la instalación del corta corriente, que interviene la parte eléctrica del vehículo. Algo un poco más avanzado, es un sistema por GPS que también interviene el sistema eléctrico, pero de forma remota e incluso puede ser activado con un teléfono celular”, explicó el Capitán Baeza.

Finalmente, también desde Carabineros recomiendan siempre el uso de estacionamientos establecidos y que cuenten con medidas de seguridad, evitando dejar el automóvil en lugares poco iluminados y de fácil acceso.

Director Ejecutivo: Jaime Cerda B.

contacto@mundoautos.cl

45 2487482

+56 9 9219 0784

  • Radio
  • Revistas
  • TV
  • Instagram

    Something is wrong.
    Instagram token error.

    Contactar por WhatsApp