Menu

Venta de autos 0 kilómetro continua avanzando en Chile

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) proyecta un año histórico en ventas de vehículos en el país.

Importantes son las cifras que durante el trimestre de este año destacó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC)  respecto al crecimiento en la venta de vehículos, sobre todo en los cero kilómetro.

Según su reciente análisis,  2018 podría transformarse en un año histórico para la industria automotriz chilena, ya que durante el mes de marzo se realizaron 33 mil 355 nuevas ventas, lo que constituye un crecimiento del 12,5% respecto del mismo mes en 2017.

De igual forma ANAC destacó que durante el periodo enero – marzo de este año se vendieron más de 98 mil autos cero kilómetro, que significa un crecimiento del 21,5% en relación al año pasado.

Es por esto que la Asociación Nacional Automotriz de Chile proyecta para 2018 un récord en este tipo de transacciones, donde las ventas podrían superar las 400 mil en este tipo de vehículos.

Estas cifras son similares a las obtenidas por MUNDOAUTOS.CL en su primera encuesta de percepción y compra de vehículos realizada en los meses de abril y mayo en Temuco, donde el 65% de los consultados manifestó su interés por adquirir un auto totalmente nuevo a la hora de renovar.

Respecto a las marcas escogidas por los clientes, Chevrolet se posiciona como el favorito con 8 mil 566 colocaciones en el mercado, lo que constituye el 8,7% del total. Luego lo siguen Suzuki, Kia, Hyunday y Nissan como parte del cuadro de honor en esta categoría.

Durante el mes de julio se podrán conocer las cifras alcanzadas en el periodo abril –  junio, donde se espera una tendencia similar al primer trimestre.

Director Ejecutivo: Jaime Cerda B.

contacto@mundoautos.cl

45 2487482

+56 9 9219 0784

Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.